¿Cómo Hago Mi Primera Página Web?

Esa es una de las primeras preguntas que se hace quien ve alguna ventaja de tener alguna “presencia” en la red de redes, y la respuesta no es tan sencilla, no tanto porque la respuesta sea compleja, más bien por lo que realmente desea saber quien hace la pregunta.

Algunos creen que tener un correo electrónico es tener una página web, y eso es porque nadie nace sabiendo, hay que explicarle que este es un sitio privado para recibir y enviar mensajes, y que otras personas no podrán ver lo que tiene en su correo (o al menos no deberían poder hacerlo).

Aclarado esto, otros lo que desean es aprender a diseñar, construir “mi primera página Web”, empezar desde cero, y tenemos dos alternativas, que su nivel de conocimiento esté en cero, o que tenga nociones muy elementales de diseño web. Pues es obvio que un entendido en esto no haría este tipo de pregunta.

Otro caso es que el usuario ya tiene conocimiento de diseño Web (básico o medio) y ahora “quiero poner mi página en Internet”, en la red, tener una dirección que dar a sus amigos, contactos y/o clientes. Así que en realidad, lo que desea hacer es saber cómo subir sus archivos a un servidor.

Uno más es el que está buscando algún tipo de servicio especial con cierto nivel de acceso público para compartir cierta información (cosa que no puede hacer con su cuenta de correo), tal como una cuenta para un blog, una cuenta en alguna red social, ofrecer formularios de registro, de envío de comentarios, mensajería, etc.

Este blog, nace con el deseo de dar respuesta a este tipo de cuestiones, tanto en los servicios de pago, como los gratuitos. De forma gradual iremos usando diversas herramientas y la experiencia adquirida en los últimos 10 años, para ayudarte a diseñar y “subir tu primera página Web”, además estoy seguro de que otros tendrán el deseo de ayudar aportando de su propia experiencia, para que otros puedan tener presencia en la red.

¿Y tú? ¿Ya tienes tu sitio Web? ¿Cómo te fue en el proceso de aprender a crearla? O si aún no lo tienes ¿Cuáles son tus preguntas? Ponlas en los comentarios, y personalmente me comprometo a ir contestándolas una a una.

Hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: