¿Me Conviene Un Blog?

¡Todos somos ignorantes!…pero de diferentes cosas“. Y una de esas cosas podrían ser los lenguajes HTML, XHTML, CSS, PHP, ASP.Net, etc. En realidad, para iniciar tu primera página Web no es necesario conocer de esos lenguajes, aunque el conocerlos te daría una valiosa ventaja para editar plantillas y personalizar aplicaciones, entre otras cosas.

Una de las formas más sencillas de empezar con tu primera página Web es un blog, veamos de que se trata:

¿Que es un Blog?
También llamado Bitácora o Weblog, que para muchos no es, “estrictamente hablando”, una aunténtica página Web. Se trata de una especie de diario en donde iras agregando tus anotaciones (posts), aunque tampoco es necesario escribir diariamente [Descripción de Wikipedia].

Podría tratarse de un blog temático (libros, arte, música, gatos, peces, tecnología, estc) dirigiéndonos a un público particular o más general como los blogs personales en donde al autor escribe de sus vivencias, trabajo, familia, disgustos, amigos y todo lo que desea compartir.

Al registrarte te dan una plantilla ya diseñada (que es posible cambiar sin saber de HTML), sencillamente debes empezar a enviar tus posts, a estos podrás añadirles enlaces, imágenes, videos, etc. Los publicas y están listos para que los lean tus visitantes y te dejen sus comentarios.

Quienes te ofrecen el servicio de blog te darán un subdominio (tu dirección web para que te visiten) y hosting para guardar tus archivos (espacio para tus posts).

Ventajas

  • Son gratuitos, no requieren conocimientos de HTML o algo similar.
  • Es normal disponer de juegos de plantillas y aplicaciones para personalizarlo.
  • Es sencillo, en unos minutos para registrarte y ya estará listo para empazar a publicar.
  • Podrás recibir comentarios de tus visitantes.
  • Gestión de posts y comentarios.
  • Algunos ofrecen publicar tus posts si los envías a determinada dirección de correo electrónico.
  • Existe en algunos blogs la opción colaborativa: varios usuarios podrían participar en tu blog añadiendo sus posts.
  • En unos minutos tendrás tu primera página Web (claro, si no tienes otra anterior😉 y una dirección URL para pasar a tis amigos.

Desventajas

  • Los niveles de personalización son amplios, pero limitados, aún si sabemos de lenguajes de diseño Web habrán cosas que no podremos cambiar, quitar o agregar.
  • Aunque la publicidad suele ser muy muy limitada, para algunos resulta incómoda, pero es inevitable al menos la del propio servicio de blog, por ejemplo.

Cual me conviene

Honestamente, cada uno tiene sus pros y contras, desde mi experiencia personal, destaco tres, en mi orden de preferencia:

  • Blogger, si tienes una cuenta de Google, entonces ya tienes las puertas abiertas para empezar con tu propio blog. La dirección que obtienes será: tunombre.blogspot.com
  • WordPress, uno de los más conocidos, este blog por ejemplo, con la dirección tunombre.wordpress.com, igual que en otros lugares tendras que empesar por registrarte.
  • MySpace,  el servicio de MSN, lo más propable es que ya tengas una cuenta de Hotmail, entonces tu Space está esperando que empieces a postear, podrás ingresar allí desde spaces.live.com.

En lo siguiente explicaré como registrarse e iniciar tu blog e cada uno de esos servicios. No dudes en comentar o preguntar si has tenido algún inconveniente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: