ASP.Net Con WebMatrix

Entre el 2000 y el 2003 obtuve (no recuerdo de quién) un CD para la instalación de Microsoft WebMatrix, software preparado para implementar proyetos con ASP.Net.
Ya contaba con algo de experiencia con ASP en Visual Basic 6 (¿recuerdan Interdev?), pero mis conceptos de POO y la filosofía de .Net eran muy, muy limitados, así que lo guardé y lo olvidé por unos meses.
Luego de un curso de ASP.Net, y con los conceptos anteriores mejor estudiados, instalé “Matrix” y comencé mis primeros ejercicios, incluyendo por supuesto el acceso a datos, resultó interesante y divertido.
Peró uno va aprendiendo otras cosas en el camino, pasé a Visual Studio .Net, que es lo que se incluye en las currículas de los institutos orientados a este tema, y en mi vida laboral, solo lo uso para propósitos educativos.
En realidad, comercialmente nunca he tenido que trabajar con ASP.Net, en ventaja a otras plataformas y tecnologías gratuitas para la Web, que es el ambiente complementario en que me desempeño.
Cuando llegó el artículo “Manual de Microsoft WebMatrix” a mi bandeja, fue como ver el nombre de alguien que uno ya había olvdado, o creía haber olvidado, y recordé aquellos años en que me emocionaba cuando poco a poco, estaba entrando al mundo de Programación Orientada a Objetos.
Si no tienes por que instalar todo el paquete de Visual Studio, y solamente te interesa trabajar con ASP.Net (incluyendo ADO.Net), entonces probablemente para tí es la descarga de Microsoft Web Matrix.

Responder

