Tu Blog Gratuito en WordPress

Desde primeraweb una opción para publicar tu primera página web, te recomiendo leerlo primero, para que no improvises a última hora los datos que deseas usar.

Pensado en quienes no tienen una cuenta en WordPress.

DATOS DE LA CUENTA

  1. La dirección de WordPress http://wordpress.com/, sin embargo está en ingles, en la parte superior existe una lista para cambiar el idioma (Language), o ingresa directamente a http://es.wordpress.com/. Clic en “¡Registrarte ahora!”.
    image
  2. Ahora ingresa los siguientes datos:
    1. Dirección de blog: la que será la dirección URL de tu blog, se te informará si el nombre que elegiste está o no disponible.
      También existe la opción de adquirir un dominio diferente a “tublog.wordpress.com” tal como “tublog.com”, pero ese dominio no es gratuito, así que para estas instrucciones nos quedamos con wordpress.com de costo $0.
    2. Nombre de usuario: tu nombre de usuario, el que usarás para ingresar a tu cuenta, por defecto es igual al nombre usado en la dirección del blog, sin embargo, no es obligatorio usarlo así, si deseas cámbialo, se te informará si el nombre que elegiste está disponible o no.
    3. Contraseña y Confirmar: la contraseña que usarás con tu nombre de usuario para ingresar a tu cuenta, ingrésala en ambas cajas de texto (sugiero usar y combinar no menos 6 letras mayúsculas, minúsculas y números).
    4. E-mail Address: tu dirección de correo electrónico, debe existir la cuenta pues se te enviará un mensaje de confirmación, y te servirá luego para otras opciones.
    5. Suscríbete a nuestro blog…: es opcional, actívala según si deseas o no recibir mensajes en tu e-mail respecto a novedades de wordpress.
  3. Ingresados los datos, clic en “Sign up” para ingresar

TU PERFIL

Se refiere a los datos con que te harás conocer mediante tu cuenta de WordPress, se te pide tu nombre, apellido y en “Acerca de ti” una breve descripción de tu biografía, intereses, educación, objetivos, etc., lo que tú desees compartir.

image

Estos datos no son obligatorios y  podrías cambiarlos más adelante. Hasta este punto ya tienes tu cuenta creada, debes revisar tu cuenta de correo en donde hallarás tu clave de activación.

SI luego de unos minutos no has recibido la clave de activación, prueba en la página anterior de WordPress dando clic en “Update e-mail” asegurándote que se muestre tu dirección correcta de e-mail.

image

Al abrir el e-mail recibido de wordpress.com, el mensaje contiene algo así:

Thank you for signing up with WordPress.com.
You are one step away from blogging at networkingperu.wordpress.com.
Please click this link to activate your blog:
http://signup.wordpress.com/activate/7d1c87ccfafaf90df
–The WordPress.com Team
(If clicking the link in this message does not work, copy and paste it
into the address bar of your browser.)

He resaltado (en color rojo) el mensaje justamente la parte que está a continuación de “Por favor clic en este enlace para activar tu blog”, al dar clic allí se mostrará la siguiente página con el mensaje “Tu cuenta ahora esta activa”:

image

Para ver tu sitio ingresa a tunombreusuario.wordpress.com, obviamente reemplazarás “tunombreusuario” por el nombre que elegiste, por ejemplo, para esta web es primeraweb, así que entramos a primeraweb.wordpress.com.

Para ingresar a tu cuenta, nota que a la izquierda de tu blog tenemos el enlace “Log in”, clic allí para ver este formulario:

image

Ingresa tu nombre de usuario y contraseña, clic en “Log In” o pulsa la tecla Intro y  ya estás en tu cuenta

Luego continuaremos viendo alunas de las herramientas y opciones de WordPress, si tienes alguna consulta no dudes en dejar tu comentario.

2 responses to this post.

  1. […] una cuenta gratuita en WordPress? El blog de Primera Web, alojado también en WordPress, tiene una guía fácil para tu registro en WordPress y así obtener tu […]

    Responder

  2. […] Actualizados : Tu Blog Gratuito en WordPress Otra Opción: Iniciando Con […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: