¿Buscas Algo Más Completo y Fácil? ¡Prueba Drupal Gardens!

Drupal es una de las herramientas más sencillas, completas y dinámicas para la gestión de contenidos (o sencillamente CMS: Sistema de Gestión de Contenidos).

Además de ser libre, su estructura modular permite diseñar desde sitios muy sencillos con gran rapidez, hasta crear y gestionar comunidades ‘online’ con foros, galería de imágenes, blogs personales, colecciones de contenido, etc.

Pero no es intención de este post explicar todo ello, más bien, explicar como crear tu primer sitio web con una cuenta en Drupal Gardens, la misma que utiliza Drupal como CMS.

Así, como en casos anteriores, te invito a leer primero todo el contenido, y luego obtener tu cuenta ingresando a DrupalGardens.com.

image

El botón “Take the tour” a la derecha, presentará un video sencillo y si deseas, podrías ver acceder a unos video tutoriales.

El botón “Log in” arriba, lo usarás una vez tengas una cuenta registrada, para acceder a administrar tu sitio web.

En nuestro caso, clic en “Create a free site” para registrarnos y obtener un sitio gratuito.

image

Habra que ingresar algunos datos:

  • Site URL: será la dirección URL que usarán las personas para ver tu sitio, tras un instante de ingresar el nombre que deseas usar se mostrará un check para indicar si está disponible, en caso contrario, prueba con otro, no uses caracteres especiales (tildes, eñes,…), solo letras (minúsculas) y números (no lo recomiendo). Finalmente, tu dirección URL será algo así: tunombreelegido.drupalgardens.com.
  • Username: el nombre de usuario que usarás para identificarte en el sistema y entrar a gestionar tu sitio.
  • Password: la contraseña que usarás junto con tu nombre de usuario (username) para ingresar al sistema y gestionar tu sitio.
  • E-mail address: tu dirección de correo electrónico, debe de existir, pues se te enviará allí información para usar tu cuenta en drupalgardens.
  • Word verification: una medida de seguridad para verificar que es una persona y no un robot quien está creando la cuenta.

Cada una de estas opciones mostrará un check a la derecha si todo está conforme, clic en el botón “Continue”.

image

Ahora debes seleccionar una plantilla de las disponibles, o crear una propia, puesto que es posible personalizar luego nuestro sitio, para este ejercicio usaremos la plantilla “Blog”

image

 

Los elementos de la misma cambiarán según la plantilla seleccionada, a su vez, cada elemento en la parte inferior podría activarse (ON) o desactivarse (OFF), activamos todas las opciones de tal forma que todas estén en “ON”, posteriormente podremos cambiar estas opciones si no las deseamos.

Damos clic en “Create site”, tendremos que espera un momento, mientras Drupal genera lo necesario para nuestro sitio:

image

Luego ya tendrás listo tu sitio web, obviamente está vacío, observa la barra de dirección, estmos viendo un “nodo” o contenido, en realidad el sitio tiene un contenido temporal:

image

 

Si colocas el puntero del mouse sobre una de las zonas de la página, se muestra a la izquierda un botoncito:

image

Y si colocamos el puntero sobre ese botón, nos muestra la tarea o tareas que es posible realizar en ese bloque, por ejemplo, el bloque grande de enlaces (barra de navegación) nos mostrará:

image

En el siguiente post trataremos este punto, ahora, verificamos la dirección de correo electrónico, de no hacerlo, en unos días tu sitio sería borrado. Ingresa a tu bandeja de entrada y busca un mensaje con el asunto “Please verify your email for Drupal Gardens” o algo similar y damos clic en el enlace:

image

Nos redirige a la página de nuestro respectivo sitio:

image

Continuaremos en el siguiente post.

One response to this post.

  1. […] en la web para usar Drupal, incluso hay sitios gratuitos basado en este CMS, tal como he posteado sobre Drupal Gardens, pero algunos siguen interesados por trabajar directamente con Drupal, así que aprovecharé para […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: