Preparando Para Instalar Drupal 7

Hay bastante información en la web para usar Drupal, incluso hay sitios gratuitos basado en este CMS, tal como he posteado sobre Drupal Gardens, pero algunos siguen interesados por trabajar directamente con Drupal, así que aprovecharé para probar Drupal 7 directamente en mi hosting, en vez del modo local como se acostumbra empezar.

Pasos Previos

Ya he creado un subdominio (tuanuncia.ramossono.com) donde instalaré Drupal, una base de datos en el servidor MySQL (ramosson_tuanuncia) y una cuenta de correo, puntos que se abordé en el post anterior de Primera Web.

Ahora descarga el comprimido de Drupal 7 desde aquí, recomiendo la opción tar.gz, aunque no hay problema con el formato ZIP, pero si tu ancho de banda es limitado, un paquete de menor tamaño tomará menos tiempo en descargar y cargar.

image

También recomiendo que descargues el paquete de idioma, a menos que prefieras trabajar en inglés, visita la dirección http://localize.drupal.org/translate/downloads, busca la opción de tu idioma, en este caso he marcado español para Drupal 7.0.

image

Estamos listos para el siguiente paso.

Subiendo Drupal 7 al Hosting

Ingresa al CPanel de tu servidor (explicado en el post anterior en Primera Web), busca e ingresa al “Administrador de archivos” en el grupo “Archivos”:

image

Se muestra el siguiente cuadro de diálogo, y de la lista inferior selecciona el dominio o subdominio en el que deseas trabajar, para mi caso, como menciono al inicio de este post, trabajaré con el subdominio “tuanuncia”, luego de seleccionar clic en el botón “Go”:

image

estamos listos para subir nuestros archivos, nota que he marcado el icono “Cargar” y “Extraer”, el segundo nos servirá para descomprimir.

image

Demos clic en “Cargar”, se muestra una nueva página, aquí podemos:

image

  1. Verificar la ruta, comprobar que se cargara el archivo en la carpeta correcta, en este caso es la carpeta “tuanuncia”.
  2. Botón examinar, para buscar y seleccionar cada archivo a cargar, selecciona el comprimido de Drupal 7 (o la versión que vayas a usar).
  3. Una vez terminada la carga, usamos este enlace “”De regreso a…” para regresar al administrador de archivos.

Te darás cuenta de que la carga se ha completado por el anuncio “Complete” de la siguiente forma:

image

Clic en el enlace “De regreso a…”. Encontrarás ahora tu archivo cargado, selecciónalo y das clic en el icono “Extraer”, se muestra otro cuadro de diálogo identificando el archivo que será descomprimido y en que carpeta será descomprimido, dejamos los valores por defecto (pues queremos extraer en la carpeta en donde está actualmente), clic en el botón “Extract File(s)”.

image

Luego se muestra una lista de los archivos extraídos, la cerramos. Nuevamente estamos en el administrador de archivos con Drupal 7 descomprimido (no instalado).

El Paquete de Idioma Español

De no agregar este paquete aun así será posible instalar Drupal en el idioma inglés, y posteriormente agregar el paquete y cambiar el idioma. Pero aquí lo instalaremos con el paquete de idioma que ya descargamos, pero ¿En dónde debemos cargarlo?

Abre en tu sitio “profiles”, luego abre “default” (o “standard“) y luego “translations”, allí clic en el icono “Cargar”, seleccionas tu archivo “es.po” que mencionamos al inicio.

image

Ahora estamos listos para iniciar la instalación de Drupal, que continuaremos en el siguiente post.

About these ads

2 responses to this post.

  1. Hey there just wanted to give you a quick heads up.
    The text in your post seem to be running off the screen in Opera.
    I’m not sure if this is a formatting issue or something to do with web browser compatibility but I thought I’d post to let you know.
    The design look great though! Hope you get the problem fixed
    soon. Many thanks

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 59 seguidores

%d personas les gusta esto: