Una Cuenta En HootSuite ¡En Español!

Debido a lo sencillo que es obtener una cuenta en alguna de las redes sociales, son muchas personas que disponen de una antes de poner manos a la obra en su propio “website”.

El entusiasmo es tal, que habrá quienes deseen participar en más de una de estas redes, así que en poco tiempo, pudieran estar invirtiendo demasiado tiempo en mantenerse actualizado en todas ellas, posteando, leyendo, contestando, comentando, subiendo fotos y otras tareas,

Existen varias herramientas para administrar más de una cuenta desde un solo servicio, y ahora empiezo a probar HootSuite, que realmente no es una opción tan nueva que digamos, pero el tenerla en español, cambia la percepción, sobre todo si el inglés no es compatible con nuestra arquitectura lingüística, así que como dijo el pollito: “vamos al grano” y entramos a http://hootsuite.com/.

ENPECEMOS

Tenemos la vista de la pantalla de inicio,

image

“Acceder” arriba a la derecha es por si ya tuvieras una cuenta, en este caso doy clic en el botón “Sign up now” y entro a la opción básica (es gratuita) a menos que prefieras la opción Pro de pago que incluye funcionalidades adicionales muy interesantes (allí tienes un enlace para mas información de esta modalidad). Ahora clic en “Regístrate ahora” y tenemos esta vista:

image

Añadimos los datos solicitados (estos campos son obligatorios): tu dirección de correo (debe existir), nombre real, contraseña (ingresar dos veces), zona horaria (por defecto debería detectar tu ubicación) y no es obligatorio suscribirte al boletín de noticias, pero quizá nos llegue información útil de sus servicios, clic en “Crear cuenta”:

Nota: Justo debajo de este formulario están las opciones para registrarte y usar el servicio ingresando con una cuenta de Google, Yahoo, myOpenId, y otras, que solo te pedirán autorización para usar la cuenta y tus credenciales (id y contraseña).

Una vez hecho esto, ya tienes tu cuenta en  HootSuite, y la vista inicial del servicio es la siguiente:

image

AÑADIENDO PERFILES

Los tres botones al centro nos permiten configurar un enlace para publicar en una de esas redes sociales, luego repetimos el procedimiento para agregar otras cuentas, para probarlo, empezaré por añadir mi cuenta de Twitter.

Clic en el botón “ Añadir perfil de Twitter” y tenemos esta vista:

image

Notamos que a la derecha podríamos cambiar para agregar a HootSuite otras cuentas (además de las tres mencionadas al inicio), pero seguiremos con Tweeter, así que clic en “Connect with Tweeter”:

image

Ingresa tus datos para conectarte a la cuenta de Twitter, clic en “Iniciar sesión”, tras unos segundos tendremos esta otra vista:

image

Desde aquí podremos modificar las opciones de nuestra cuenta o agregar otra cuenta sea de Twitter u otro de tus redes, en la columna a la izquierda podrías seleccionar algunas fuentes, preferencias temas, etc. (Para invitar a otro colaborador a tu cuenta deberás usar la versión de pago de HootSuite). Cerramos esta ventanita, por ahora no seguiremos.

image

¿Notas que ahora hay dos pestañas? He entrado a la segunda que está nombrada “eliotramos (Tweeter)” y así seguirá por cada cuenta que vayas agregando. Si has usado TweetDeck esta vista te resultará familiar, si no, notarás en los encabezados de las columnas, por ejemplo:

  • Cronología: Tus tweets y de quienes estás siguiendo, en orden cronológico.
  • Menciones: Tus tweets que fueron publicados por otros “twiteros”, los llamados “retweets”.

1, 2, 3 PROBANDO

Bien, vamos a probarlo! Estando en la pestaña de mi cuenta en Twitter, vamos arriba a la izquierda, un cuadro de texto para ingresar el mensaje.

image Uso el recuadro más pequeño justo debajo para acortar la dirección URL de HootSuite (que no es obligatorio, podría ponerla arriba completa, pero por la cuestión de los 144 caracteres por tweet, además queremos probar el acortador), clic en “Enviar” y ¡Listo! Claro que veráss el post debajo, en tu columna “Cronología”, pero voy a mi dirección en Tweeter y tenemos esto:

image

Espero que le haya sido útil, si hay preguntas me comprometo a dar respuesta lo más rápido posible.

17 responses to this post.

  1. Posted by Esser Humà on 09/03/2014 at 547

    Cuando me pide que le autorice a publicar en mi nombre ¿que implica exactamente?

    Responder

    • Esa es una muy buena pregunta Esser, existiendo muchos casos de “letra chiquita” es muy prudente asegurarse. También debemos recordar que las empresas cambian sus términos cada cierto tiempo (y deberían notificarnos antes de hacer esos cambios).
      A tu pregunta: Solo significa que lo que tu programes para compartir lo hará con tu nombre, como si tu lo hubieses hecho, aunque en algunos casos se agrega la observación “por HootSuite”, en lo personal nunca publicó en mi nombre algo que yo no programé.
      Posiblemente a estas alturas ya tienes esa respuesta, lamentamos la demora ¡Buen día!🙂

      Responder

  2. Hola: por favor me dirías cómo puedo cambiar el acortador ow.ly por otro? Cada vez que uso este servicio al programar posts y twitts, me “lleva” a esa página y no permanece en FB (por ejemplo) para ver esa imagen.
    Tal vez si pruebo con otro resuelva el problema.

    Gracias!

    Responder

    • Hola @SoyRichardo, hasta donde sabemos, no es posible cambiar de acortador de forma gratuita. Ahora que las versiones de pago también son de Ow.ly y permiten mayores posibilidades de personalización.

      Responder

  3. Buenas noches, Una pregunta ¿cómo puedo cambiar la zona horaria al hootsuite? Saludos : )

    Responder

    • ¡Saludos Genero Iriarte! Gracias por participar.
      Para hacer este cambio ingresa a tu cuenta de HootSuite, en la barra de la izquierda busca “Configuración” (el ícono de la ruedita dentada) y dale clic en “Cuenta”. Se muestra un cuadro de diálogo, en la primera pestaña “Perfil” encontrarás la opción “Zona horaria” en donde debes hacer el cambio, no olvides guardar tus cambios para terminar.
      http://www.facebook.com/misitioenlaweb

      Responder

      • Posted by fede on 11/12/2014 at 840

        Hola! Tengo el mismo problema con la zona horaria y ahí donde usted indicó no aparece. ¿Será porque tengo el modo gratuito? Espero que no sean tan forros de darte el modo gratuito y no la opcion de elegir la zona horaria…

      • Posted by fede on 11/12/2014 at 842

        Me olvidaba: Mi problema es que programo y NADA se publica…

      • Saludos Fede, en realidad también trabajo con la versión gratuita de Hootsuite sin problema, primero tratemos de resolver el problema de la configuración horaria, la apariencia a cambiado.
        En tu cuenta ve a la barra que se muestra a la izquierda, Ajustes (la rueda dentada), clic en Cuentas. Deslizas hacia abajo hasta “Zona horaria“, seleccionas la que te corresponda, clic en “Guardar información de cuenta”.
        Programa algo para unos minutos después de tu hora y a esperar, con eso debería empezar a publicarse tus programaciones. Nos cuentas como te fue.

  4. caundo quiero bajar una foto para colocarla en facebook me pide que selecciones un perfil owly? que es esto ya que no me deja bajarla

    Responder

    • ¡Saludos! Ow.ly es el acortador de URL (http://ow.ly/url/shorten-url) y tal como podrías deducir correctamente, necesitas tener una cuenta para adjuntar archivos, por ahora Hootsuite no ofrece otra opción… a nos ser que ingreses la URL de la imagen ya alojada en un servidor Web.

      Responder

  5. Hola Beatriz:
    Te debes referir a la aplicación Web TweetLonger para postear twits con una cantidad mayor de caracteres de los que habitualmente permite Twitter (140), pues para usarla, debes autorizar que la aplicación acceda a tu cuenta para publicar un enlace a tu post, para eso:
    1. Ingresas a la página principal: http://www.twitlonger.com/index.php/main_new
    2. Y das clic en el botón “Sign in with Twitter”.
    3. Luego ingresas con tu ID y contraseña de Twitter.
    4. Una vez dentro (esperas unos segundos) escribes tu post, tan extenso como quieras.
    5. Clic en “Post” ¡Y listo!
    Por ejemplo, este contenido está en http://twitter.com/#!/tuprimeraweb/status/98557115332956161

    Responder

  6. Posted by beatriz navas on 02/08/2011 at 1858

    hola, quiero saber como puedo obtener la apliación tweet longer, gracias, saludos

    Responder

  7. Posted by Editor on 24/05/2011 at 439

    Es entendible que todo servicio gratuito tendrá sus limitaciones, y es importante decir que solo podrás gestionar hasta 5 redes sociales, si deseas gestionar más redes tendrás que pasar a la versión de pago.

    Responder

  8. Aquí lo tienes: http://ow.ly/4YwmE Puedes contactarnos a través de HootSuite_ES para cualquier comentario. ¡Un saludo!

    Responder

  9. ¡Buen post!

    Nos gustaría incluirlo en la página de tutoriales de usuarios de HootSuite, mediante un enlace al artículo en concreto.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: