Instalando Drupal 7 En Modo Local

Previamente he tratado el tema de instalar Drupal 7 directamente en un servidor web, esto lo hice motivado por que en modo local no fue posible, tal parece con problemas con la versión de MySQL según viene en la actual versión de Appserv (más sobre el gestor de contenido Drupal 7). En realidad, emplearemos prácticamente los mismos pasos que al instalar en el servidor, pero con XAMPP.

El video de presentación subtitulado:


Drupal 7 Marketing Video from Lullabot on Vimeo

ANTES DE INICIAR

  1. Estoy trabajando con WIndows 7, descargué e instalé XAMPP (en la misma página están las instrucciones de instalación).
  2. También descargue el comprimido de Drupal 7.2. Y luego debes descomprimirlo en la carpeta del servidor, para XAMPP, por defecto es “C:\xampp\htdocs\”, en mi caso, a la carpeta la renombré como “drupal7:
    image
  3. Ingresé a “http://localhost”, y desde allí al PhpMyAdmin, en donde he agregado una nueva base de datos nombrándola también “drupal7” (no es necesario que la carpeta donde vamos a instalar se llame igual que la base de datos), la dejamos así, vacía.
    image

INSTALANDO DRUPAL 7

  1. Ahora volvamos a nuestro navegador e ingresamos la dirección URL en donde descomprimimos Drupal (http://localhost/drupal7), tendremos esto:
  2. La segunda opción (minimalista) solo activará los módulos precisamente necesarios, así que continuaremos con la primera (Estándar), clic en “Guardar y continuar” (Save and continue).
  3. Como no agregamos el paquete de idiomas, solo nos muestra la opción en inglés, bien, agreguemos el paquete para español (si prefieres el inglés, omite este paso), en otra pestaña del navegador ingresa a http://localize.drupal.org/translate/downloads, y descargamos la versión para Drupal 7:
    image
  4. ¿Donde debemos colocar este archivo? Guárdalo en tu carpeta “drupal7” (o la que estés usando para la instalación en la ruta “/profiles/standard/translations/”. Ahora volvemos a nuestra instalación, actualiza la página, y tenemos para escoger entre ambos idiomas, seleccionamos “Español” y continuamos.
  5. Una vez verificados los requisitos, debemos seleccionar el tipo de base de datos a usar, como expliqué al pricipio, usaremos MySQL, el nombre de la BD es “drupal7”, además de ingresar el nombre (root si usas la opción por defecto) y clave de acceso al servidor, guardar y continuar:
    image
  6. Una vez configurado la base de datos, seguirán de forma automática la configuración de perfil y traducciones. Seguimos ahora con la configuración del sitio, ingresamos los datos necesarios: nombre del sitio, dirección de email, nombre de usuario para tu cuenta, contraseña y otros datos opcionales, guardar y continuar:
    image
  7. Finalizado el proceso anterior debes tener esta vista:
    image

Si es así ¡Felicidades! Ya tienes instalado Drupal 7 en modo local, si ingresas a tu nuevo sitio, el entorno de inicio es este:

image

Las herramientas para configurar y administrar tu sitio se hallan en la parte superior, y en el caso de que recientemente hayas empezado a familiarizarte con Drupal, nuevamente dejo este enlace con mayor información:

http://drupal.org/drupal-7.0/es

About these ads

4 responses to this post.

  1. Posted by Rodrigo on mayo 30, 2011 at 8:34

    Gracias por el tutorial, no puede estar mejor explicado y me sirvió de mucho. Sigue con tu excelente trabajo!!!

    Responder

  2. Posted by Jose on agosto 12, 2011 at 8:53

    Gracias muy buen tutorial, tenes alguno para crear temas propios para Drupal7

    Responder

    • ¡Hola José! Para una buena pregunta lamentablemente una respuesta compleja, la verdad es que no hay muca información en la Web, ya que Drupal 7 es relativamente nuevo, y también depende de tus conocimientos de CSS e inglés.
      Puesto que la personalización de temas es tan variado como los gustos, lo ideal es entender la CSS, empezando por temas sencillos como Zen y pasar a otros más complejos.
      Otra opción son los foros especialmente dirigidos a usuarios de Drupal, buscar en los temas ya tratados y luego plantear una pregunta específica para resolver un problema específico, po ejemplo en http://www.drupal-es.org/foro
      ¡Adelante!

      Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 60 seguidores

%d personas les gusta esto: