Programando Tu Publicación En HootSuite

Antes ya mencioné el servicio que ofrece HootSuite.com y lo sencillo que es usarlo para gestionar cuentas (hasta 5 cuentas en la versión gratuita) de Facebook, Twitter, Linkedin, WordPress, fuentes RSS y otros.

Otra de las ventajas que me ha agradado, es la posibilidad de programar la publicación de contenido, permitiéndote publicar en un momento futuro cada uno de tus artículos, esto es ventajoso por el hecho de que en tu cuenta no existe el mismo tráfico a toda hora del día, tus visitantes tendrán por lo general una rutina, y pasearán por tus contenidos de acuerdo a esas rutinas, sería conveniente publicar a la hora en que ellos están allí.

Existen varias opciones y opiniones al respecto, pero si ya tienes una idea del momento en que deseas publicar cierto contenido, veamos como programarlo con HootSuite.

  1. Usa tus datos de cuenta para ingresar a tu cuenta de HootSuite.
    image
  2. Escribamos una nota de prueba, usaré mi cuenta personal de Facebook (recuerda que podemos gestionar más de una cuenta).
    image
    Nota que debajo, donde dice acortar, podríamos usar esta herramienta para obtener una dirección URL corta, pero esta vez la he agregado completa.
  3. Allí debajo, a la derecha de acortar, el botón del clip imagenos permite adjuntar un archivo al contenido para una cuenta de Twitter, el siguiente botón es el que nos interesa image, nos permitirá establecer la fecha y hora de publicación, le damos con un clic. (El ícono siguiente image nos permite guardar el mensaje como borrador).
    image
  4. A la izquierda establecemos la fecha (o lo escribimos arriba a la derecha) y a la derecha establecemos la hora y minutos, lo pondré para dentro de 10 minutos, clic en el botón “Hecho”.
    image
  5. Arriba, con fondo amarillo están los datos de programación, clic en el botón “Programar” y es todo.

En la columna “Pending Stream Posts” debe aparecer el contenido programado (quizá debas actualizar con un clic en la flechita circular en la barra superior) de esta manera.

image

Ahora solo queda esperar, tengo las 11:12, y mi muro se ve así:

image

Tic-tac, Tic-tac, Tic-tac…

¡Bien! Esperé hasta las 11:15 y esto es lo que tengo en mi muro:

image

Espero les sea útil, en todo caso no duden en dejar sus preguntas, las contestaré lo más pronto posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: