Programa tus publicaciones sociales con Buffer

Sea que lo hagas por afición o por trabajo, el participar en varias redes sociales consume una cantidad de tiempo que suele ir más allá de lo que quisiéramos, de manera especial si no nos organizamos lo mejor posible.

Varios factores intervienen en la forma que participemos en estas redes: regularidad, horario de tráfico, temática, herramientas, etc.

Respecto a herramientas ya he comentado anteriormente sobre HootSuite y TweetDeck, ahora hablemos de Buffer, una sencilla y práctica herramienta para programar y compartir en tu cuenta de Facebook, Twitter, Linkedin, App.net y Google+.

Creando tu cuenta en Buffer

Ingresamos a http://bufferapp.com, y hacia la derecha hallarás los botones para entrar con tu cuenta de Twitter, Facebook o Linkedin:image

 

Si no deseas usar una cuenta social y registrarte con tu dirección de correo, clic en el botón “Use Buffer Account” (Usar tu cuenta en Buffer), se expande un formulario para ingresar tu dirección de e-mail y contraseña que deseas usar para ingresar a Buffer, clic en “Create Account” (Crear cuenta):

image

Recibirás en tu cuenta de correo un mensaje de confirmación, las siguientes oportunidades que desees ingresar a Buffer ingresas tus datos clic en “Sign In”. Con esto ya tienes tu cuenta en Buffer.

Agregando cuentas sociales

Una vez hayas accedido con tu dirección de correo y contraseña tendrás esta vista para comenzar a agregar tus cuentas sociales, en la columna a la izquierda están los botones para enlazar con Twitter o Facebook y el enlace “Connect More” (Más conecciones) que mostrará otras cuentas sociales a las que podemos conectarnos.

Por ejemplo si usamos Twitter, tenemos este cuadro solicitando autorización para acceder a algunas acciones:

image

Ahora ingresaré mis datos de Twitter, clic en “Autorizar la aplicación”, tras unos segundos veremos que mi cuenta en Twitter fue agregada:

image

En la parte media se me ofrece una extensión para Chrome (que es el navegador que estoy usando) y publicar fácilmente la página que esté viendo en el navegador con un par de clics.

La opción “Connect More” nos muestra otra manera de sencilla de conectarnos a más opciones de las cuentas sociales tal como páginas de Facebook, grupos de Linkedin, página de Google+ y más opciones:

image

Para el caso de una página de Facebook o Google+, o para un grupo de Linkedin, primero se te pedirá que ingreses con tu perfil personal y luego selecciona tu página o grupo según sea el caso. Para este ejemplo agregué mi página de Facebook y una página de Google+.

Programar una publicación

Desde tu cuenta de, en la parte superior junto al logotipo de  Buffer verás en cuadro de texto con el mensaje “What do you want to share?” (¿Qué deseas compartir?):

image

Al dar clic en ese cuadro se despliega el formulario siguiente:

image

Están las tres cuentas que agregué, por defecto activas, es decir que la publicación se compartirá en las tres, si solo deseas una o dos de ellas se desactivan o activan con un clic sobre ellas, pasaré a dejar activa solo la cuenta de Google+:

image

Ahora para compartir inmediatamente el estado clic en “Share Now” (Compartir ahora), pero si deseas programarlo para otro momento usa el tercer ícono (de izquierda a derecha) en forma de reloj que ves en la imagen en la esquina inferior izquierda, se despliega el siguiente elemento:

imageLuego de seleccionar la fecha y hora, ckic en el botón “Set” y tenemos el dato agregado en la zona inferior (lo programé para publicar dentro de 15 minutos):

image

Para complementar en este post, el primer botón de la izquierda (con forma de una camarita) nos permite agregar una imagen a la publicación. Para terminar nuestra programación clic en “Schedule”:

image

Transcurrido los minutos está es la publicación en Google+:

image

Noten que existe un retraso de 2 minutos en la publicación (16:02), aunque esto no es normal tampoco es tan serio y debemos tomarlo en cuenta al programar futuras publicaciones.

El problema de la zona horaria

Es muy probable que luego de publicar su actualización vea su publicación en una hora que usted no programó, el problema tiene que ver con la zona horaria, por ejemplo, aunque el post anterior lo programé para la 4pm, un mensaje apuntaba a la 10pm:

image

Para cambiar su zona horaria, en su cuenta de Buffer vaya a la opción “Schedule” (Programar) en la zona gris:

image

Ahora cambie su ubicación geográfica, habitualmente es suficiente con seleccionar la capital de su país (en mi caso Lima – Perú):

image

Con eso está resuelto el problema, espero les sea útil esta información, ahora a seguir probando esta herramienta ¡Bon apetit!  Guiño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: