Actualizando Drupal: Núcleo o Core

Al hablar de actualizar Drupal nos hallamos con dos posibles escenarios: Actualizar su núcleo (o core) y actualizar uno o más de sus módulos (que son los que le dan la capacidad de realizar diversas tareas).

En este artículo nos centraremos en el primer caso (en unos días tratamos el segundo que es mucho más sencillo) aclarando algunas cosas de un post anterior.

¿Cuando Actualizar?

Habitualmente el sistema de Drupal enviará un mensaje de correo al administrador del sitio sobre las actualizaciones disponibles.

Al autenticarte en el sitio de Drupal también verás un mensaje como este:

drupal1

Aunque también allí se te ofrecerá la opción de verificar manualmente si existen actualizaciones disponibles (se ve el enlace en la imagen siguiente). Notamos en la captura que mi versión actual es 7.28 y debe actualizarse a la 7.31:

drupal2

A la derecha, el enlace que dice ‘Drupal core’ nos lleva al sitio en donde descargar la versión 7.31, se podría descargar la versión comprimida en formato ‘tar.gz’ o en ‘rar’, cualquiera de ellas, siempre que puedas descomprimirla

drupal3

Tras descomprimir obtenemos una carpeta con el nombre ‘drupal-7.31’, debemos subir todos los archivos dentro de esa carpeta y reemplazar los de nuestra vieja versión de Drupal.

drupal4

Se puede usar un cliente FTP (yo uso Filezilla) o en este caso, comprimiré los archivos que están dentro de la carpeta (no la carpeta) y subiré el ZIP, mi servidor se encargará de descomprimir y sobrescribir los existentes.

¡Un momento! Antes De Seguir

Detente y REALIZA UNA COPIA DE SEGURIDAD de tu sitio, personalmente nunca la necesité, pero es mejor hacer esto a que necesitarla y no tener un backup del sitio.

Modo De Mantenimiento

Para actualizar el core de Drupal se debe colocar el sitio en modo fuera de línea, o más correctamente en ‘Modo de mantenimiento’, así que en el sitio nos vamos a ‘Configuración’, sección ‘Desarrollo’, clic en ‘Modo de mantenimiento’:

drupal6

Allí activas el check ‘Pasar el sitio a modo de mantenimiento’ y luego al botón ‘Guardar configuración’.

Ahora si, debemos subir los archivos, esto variará según el método que uses, debes sobrescribir los archivos que sean necesarios, para este ejemplo estoy usando un servidor que me permite subir archivos ZIP y los descomprime inmediatamente:

drupal7

Una vez se haya terminado este paso, debemos volver a colocar el sitio en línea, así volvemos a nuestro sitio en Drupal, desactivamos el check y guardamos la configuración.

Se mostrarán algunos pasos adicionales o ve a ‘Informes’, luego a ‘Actualizaciones disponibles’ y ya deberías tener algo así:

image

Como ves, ya el core está actualizado y listo para seguir trabajando.

¡Hasta la próxima actualización! Sonrisa

Ver otros artículos sobre Drupal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: